Academia de Destrezas en Litigación

Taller en Honor a Janeen Kerper*
27° Academia de Destrezas en Litigación
Curso básico de abogacía oral
Para todo abogado que desee aprender o mejorar sus habilidades de litigación

"Año tras año, los mejores abogados criminalistas de Estados Unidos viajan a San Diego, California, para ayudar a sus colegas con el fin de que se conviertan en litigantes más efectivos. En la Academia de Destrezas en Litigación, nuestros participantes aprenden a formular mejores alegatos de apertura, exámenes directos y contrainterrogatorios con mayor confianza, alegatos de clausura mucho más eficientes, y a desarrollar estrategias de litigación que realmente funcionan. Aunque estos temas se ofrecen en otros programas, usualmente se enseñan a través de lecturas. En la Academia de Destrezas en Litigación usted aprenderá mediante la práctica."


Justin Brooks
Co-Director
ACCESO Capacitación


Información General:

Nombre: Taller en Honor a Janeen Kerper - 27° Academia de Destrezas en Litigación

Fecha: Del 16 al 20 de Febrero, 2018

Lugar: San Diego, California

Sede: California Western School of Law

Duración: 36 horas

Idioma: Español

Admisión: $900 USD

Cupo Limitado para 80 participantes: 78 lugares disponibles!

Inscripción en Línea es obligatorio

Registro en vivo: Viernes 16 de febrero de 2018, de 09:00 am a 10:45 am en el Lobby del 3er. Piso del Edificio Histórico de California Western School of Law ubicado en el número 350 de la calle Cedar, San Diego Ca 92101. Mapa ¦ Presione Aquí!

Instrucciones: El participante deberá llenar la forma de Inscripción en Línea y reservar su lugar mediante el pago de admisión. Deberá gestionar su visa para viajar a los EEUU, así como su transporte y hospedaje. Posterior al pago, el participante podrá descargar una serie de documentos vía online que deberá leer y estudiar para que se prepare y aproveche mejor el curso. Finalmente, el participante deberá presentarse en California Western School of Law durante el Registro en Vivo para recibir todos los materiales del curso.

Cupo Limitado: La única forma de reservar un lugar es realizando el pago de admisión. La Inscripción en Línea no garantiza el lugar del participante dentro del curso. El último día para realizar el pago es el 9 de Febrero de 2018. Sin embargo, los lugares dentro del curso se pueden agotar mucho antes de esta fecha. Se recomienda realizar los trámites correspondientes y tomar las debidas precauciones con mucho tiempo de anticipación.

Constancia/Diploma: Se otorgará una constancia de participación el último día del curso expedida por California Western School of Law y ACCESO Capacitación. Advertencia: se requiere el 100% de asistencia para obtener la constancia. ACCESO Capacitación se reserva el derecho de entregar este documento a quien no cumpla con este requisito.

Políticas de Reembolso: En caso de no poder asistir al curso, se deberá notificar por correo electrónico antes del 1 de Febrero de 2018 para que se realice la devolución total del monto pagado. Si la notificación es posterior a esta fecha, el reembolso se realizará 20 días después de terminado el curso y se aplicará un recargo de $90 USD.

Vestimenta: Informal (casual / sport) del 16 al 19 de Febrero. Formal (traje / terno) el 20 de Febrero.

Políticas de Suspensión/Cancelación del Curso: Para la realización efectiva de este curso, es necesaria la participación de al menos 16 abogados participantes. ACCESO Capacitación se reserva el derecho de cancelar/suspender este curso en el caso de no contar con el número mínimo de participantes inscritos 20 días antes del inicio del curso. Este programa jamás ha sido cancelado. En el caso de cancelación, se devolverá el monto pagado en su totalidad dentro de 20 días después de cancelado el curso.

Aviso Legal: El participante que envía su inscripción y cubre su cuota de admisión acepta las condiciones expresadas en el Aviso Legal denominado Liberación de Responsabilidad y Propiedad Intelectual.



Información del Curso:
La Academia de Destrezas en Litigación es uno de los mejores programas en Estados Unidos que se enfoca en la capacitación de los abogados de América Latina dedicados a la práctica de juicios orales con el fin de que se conviertan en litigantes más eficientes.

Nuestros instructores son abogados de diferentes partes de los Estados Unidos, de habla hispana y con miles de juicios orales de experiencia, mismos que en el pasado se han encargado de preparar a los mejores abogados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España (Europa), Guatemala, Guinea Ecuatorial (África), Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Después de una semana de haber cursado y egresado de la Academia de Destreza en Litigación, el abogado estará preparado para:

  • Formular alegatos de apertura más sólidos;
  • Presentar con confianza a los testigos durante los interrogatorios;
  • Hacer alegatos de clausura convincentes; y
  • Desarrollar mejores estrategias procesales.

En la Academia de Destrezas en Litigación se aplica un método de enseñanza-aprendizaje práctico (aprender haciendo) en donde ofrecemos la oportunidad de mejorar las habilidades de litigación a través de la conformación de grupos pequeños y también por medio de la crítica de abogados con amplia experiencia en el campo de litigación y de gran prestigio nacional e internacional.

Además de recibir una preparación excepcional en habilidades de litigación, los abogados participantes tienen la oportunidad de visitar los diferentes tribunales Federales y del Estado en la ciudad de San Diego y ser testigos del desarrollo de audiencias orales.


Los temas a desarrollar dentro de la Academia son:

Comparación del sistema acusatorio adversarial con el sistema escrito;

Teorías y temas del caso / lluvia de ideas;

El uso de medios audiovisuales en el juicio oral;

El alegato de apertura;

El examen directo / objeciones;

El contra examen / impugnación de testimonio;

El alegato de clausura;

El lenguaje corporal en el juicio oral;

La ética en el sistema acusatorio adversarial.

Todos estos temas están enfocados a perfeccionar las técnicas y estrategias de litigación mediante la simulación de las diferentes etapas de un juicio oral. Para consultar el programa de actividades presione aquí!

Como se puede apreciar en el programa de actividades, los abogados participarán en todos los aspectos de la preparación y ejecución de un juicio oral, desde el alegato de apertura, los interrogatorios, la presentación de la prueba, y el alegato de clausura. Durante cada uno de estos ejercicios, los abogados serán ampliamente evaluados por los instructores y recibirán críticas concretas para mejorar sus destrezas en litigación.


Metodología del Curso:

El objetivo general del curso es que los participantes adquieran y fortalezcan sus destrezas en litigación en los procesos orales. Su naturaleza es de carácter práctico para adquirir destrezas en juicios orales. ¡No es un curso de derecho de fondo, derecho procesal, ni de oratoria!

El programa consta de una sesión intensiva que se realiza durante un periodo de 5 días.  La metodología utilizada es la del “Aprender Haciendo”. Para esto, el instructor dará conferencias magistrales que servirán de guía orientadora para los abogados participantes. Durante toda la jornada se llevarán a cabo varios talleres de oralidad en grupos pequeños que comprenden la realización de ejercicios por parte de todos los participantes y crítica en vivo por parte de los instructores al finalizar cada ejercicio.

Para que los abogados participantes se preparen para el curso, se les enviará vía correo electrónico un caso penal que deberán leer y analizar para desarrollar teorías potenciales del caso, así como técnicas y estrategias para la resolución óptima del juicio. Entre más se preparen los participantes antes de comenzar el curso, mucho más provecho sacarán del programa y mucho más disfrutarán su tiempo libre.



Aviso de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor:

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los materiales que se proporcionarán al participante de este curso, por ningún medio o procedimiento, incluyendo copiado, fotocopiado o digitalización, sin contar previamente con la debida autorización de los Directores, el Coordinador o el Departamento Administrativo de ACCESO Capacitación. Asimismo, queda prohibida la grabación por cualquier medio, incluyendo audio-grabación o video-grabación digital, o tomar fotos durante el curso con excepción de las ceremonias de apertura y clausura, sin contar previamente con la debida autorización de los Directores, el Coordinador o el Departamento Administrativo de ACCESO Capacitación. La metodología de enseñanza, las notas de las conferencias, y otros materiales proporcionados durante el curso permanecen siendo la propiedad intelectual de ACCESO Capacitación.


*Janeen Kerper † (1946-2003)

En enero 16 de 2003 falleció tras una larga y valiente lucha contra el cáncer. Nacida en 1946, Janeen creció en Cody, Wyoming hasta que su familia se mudó a Costa Rica, cuando ella tenía trece años. Viviendo en San José, Janeen adquirió una fuerte inclinación por el multiculturalismo y un compromiso con la justicia en las Américas. Estudió Literatura Francesa en la Universidad de Stanford en 1967, un Master en Lenguas Romances de la Universidad de Harvard en 1968 y el grado de Juris Doctor del Hastings College of the Law en 1973. Tras una década como abogada litigante de primera línea, Janeen se convirtió en profesora de Derecho en California Western School of Law diseñando cursos de resolución de problemas, abogacía litigante y ética profesional para profesionales legales para todo el Hemisferio Occidental. Ella co-fundó el Institute for Criminal Defense Advocacy y Proyecto ACCESO para impulsar una nueva generación de profesionales legales en Estados Unidos y en América Latina entregándoles habilidades de innovación judicial y diseño legal. Fue la pionera y la inagotable promotora de la reforma de sistemas de justicia en América Latina. Viajó por las Américas enseñando destrezas en abogacía oral, incluyendo sus grandes proyectos en Chile, Nicaragua y Costa Rica.  Janeen fue instructora por muchos años en el National Institute of Trial Advocacy y publicó bibliografía en práctica de litigio y solución creativa de problemas. Su impacto profundo en la comunidad de la defensa penal será sentida a través de los años.


Registro en Línea *
Pago con Tarjeta de Crédito *
Hospedaje
Preguntas Frecuentes
* Se han desactivado las formas de registro y de pago directo con tarjeta de crédito.