Nuestra Metodología

¿Qué es Aprender Haciendo?

Es una metodología desarrollada y aplicada por el NITA, Instituto Nacional para la Abogacía Oral de los Estados Unidos, institución dedicada por más de 30 años a la enseñanza de destrezas de litigación oral.

Nuestros cursos, guiados por experimentados litigantes estadounidenses, constan de una sesión intensiva que se realiza durante un periodo determinado. Para esto, el instructor ofrece conferencias breves que sirven de guía orientadora para los estudiantes. Durante toda la jornada se llevan a cabo varios talleres de oralidad en grupos pequeños en donde cada uno de los estudiantes tiene la oportunidad de representar las diversas etapas de un juicio mediante la realización de ejercicios y crítica en vivo por parte de los instructores al finalizar cada presentación. El énfasis esta en la práctica.


¡La experiencia cuenta!

Todos nuestros instructores no solo tienen formación teórica necesaria, sino también la experiencia práctica. Nuestros talleres proporcionan las destrezas necesarias para un nuevo sistema legal. Mientras otros programas enseñan sólo teoría, nosotros proveemos de destrezas reales y prácticas. Nuestros capacitadores tienen miles de juicios orales de experiencia.