Curso de Destrezas Avanzadas en Litigación Oral - Chile

Curso teórico-práctico de abogacía oral avanzada
Para profesionales del derecho de América Latina que estén involucrados
en procesos de reforma hacia la implementación de juicios orales

CALIFORNIA WESTERN SCHOOL OF LAW
a través de ACCESO Capacitación


y la
 
 
presentan el:
Curso de Destrezas Avanzadas en Litigación Oral
Edición Santiago de Chile

Información General:

Nombre: Curso de Destrezas Avanzadas en Litigación Oral

Fecha: 29 de Noviembre al 2 de Diciembre, 2017

Lugar: Santiago ¦ Chile

Sede: Universidad de los Andes

Duración: 25 horas

Idioma: Español

Admisión: $800 USD o su equivalente en Pesos Chilenos

Cupo Limitado para 50 participantes

Inscripción en Línea es obligatorio (Inscripción Aquí!)

Registro en Vivo: Miércoles 29 de Noviembre de 2017 de 2:30 pm a 3:30 pm

Instrucciones: El participante deberá llenar la forma de Inscripción en Línea y reservar su lugar mediante el pago de admisión. Deberá gestionar su transporte y hospedaje. Una vez que el participante reserve su lugar, recibirá una serie de documentos vía correo electrónico que deberá leer y estudiar para que se prepare y aproveche mejor el curso. Finalmente, el participante deberá presentarse durante el Registro en Vivo para recibir todos los materiales del curso.

Advertencia: Este curso tiene cupo limitado. La única forma de reservar un lugar es realizando el pago de admisión. La Inscripción en Línea no garantiza el lugar del participante dentro del curso. El último día para realizar el pago es el 22 de noviembre de 2017. Sin embargo, los lugares dentro del curso se pueden agotar mucho antes de esta fecha. Se recomienda realizar los trámites correspondientes y tomar las debidas precauciones con mucho tiempo de anticipación.

Políticas de Reembolso: En caso de no poder asistir al curso, deberá notificar a los organizadores a más tardar el 15 de noviembre de 2017 para que se inicie con la devolución del pago, de lo contrario, el reembolso se realizará 20 días después de terminado el curso y se aplicará un recargo de $80 USD o su equivalente en Pesos Chilenos.

Vestimenta: Libre.

Políticas de Suspensión/Cancelación del Curso: Para la realización efectiva de este curso, es necesaria la participación de al menos 40 abogados participantes. ACCESO Capacitación se reserva el derecho de cancelar/suspender este curso en el caso de no contar con el número mínimo de participantes inscritos al 15 de noviembre de 2017. En el caso de cancelación, se devolverá el monto pagado en su totalidad dentro de 20 días después de cancelado el curso.

Aviso Legal: El participante que envía su inscripción y cubre su cuota de admisión acepta las condiciones expresadas en el Aviso Legal denominado Liberación de Responsabilidad y Propiedad Intelectual.


Programa de Actividades

Información del Curso:
El Curso de Destrezas Avanzadas en Litigación de ACCESO Capacitación es uno de los mejores programas en América Latina que se enfoca en la capacitación de los abogados dedicados a la práctica de juicios orales con el fin de que se conviertan en litigantes más eficientes.
 
Nuestros instructores son abogados de diferentes partes de los Estados Unidos, de habla hispana y con cientos de juicios orales de experiencia, mismos que en el pasado se han encargado de preparar a los mejores abogados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España (Europa), Guatemala, Guinea Ecuatorial (África), Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
 
Después de una semana de haber cursado y egresado de este curso, el abogado estará preparado para:

  • Formular alegatos de apertura más sólidos;
  • Presentar con confianza a los testigos durante los interrogatorios;
  • Hacer alegatos de clausura convincentes; y
  • Desarrollar mejores estrategias procesales.

En este curso de abogacía oral se aplica un método de enseñanza-aprendizaje práctico (Aprender Haciendo) en donde ofrecemos la oportunidad de mejorar las habilidades de litigación a través de la conformación de grupos pequeños y también por medio de la crítica de abogados con amplia experiencia en el campo de litigación y de gran prestigio nacional e internacional.


Los temas a desarrollar dentro del curso son:

 

Teorías y temas del caso / Lluvia de ideas;

El alegato de apertura;

El interrogatorio directo / Objeciones;

El Contrainterrogatorio / Impugnación de testigo;

El alegato de clausura.

 

Todos estos temas están enfocados a perfeccionar las técnicas y estrategias de litigación mediante la simulación de las diferentes etapas de un juicio oral. Para consultar el programa de actividades presione aquí!

Como se puede apreciar en el
programa de actividades, los abogados participarán en todos los aspectos de la preparación y ejecución de un juicio oral, desde el alegato de apertura, los interrogatorios, la presentación de la prueba, y el alegato de clausura. Durante cada uno de estos ejercicios, los abogados serán ampliamente evaluados por los instructores y recibirán críticas concretas para mejorar sus destrezas en litigación.

Metodología del Curso:

El objetivo general del curso es que los participantes adquieran y fortalezcan sus destrezas en litigación en los procesos orales. Su naturaleza es de carácter práctico para adquirir destrezas en juicios orales. ¡No es un curso de derecho de fondo, derecho procesal, ni de oratoria!

El programa consta de una sesión intensiva que se realiza durante un periodo de 4 días.  La metodología utilizada es la del “Aprender Haciendo”. Para esto, el instructor dará conferencias magistrales que servirán de guía orientadora para los abogados participantes. Durante toda la jornada se llevarán a cabo varios talleres de oralidad en grupos pequeños que comprenden la realización de ejercicios por parte de todos los participantes y crítica en vivo por parte de los instructores al finalizar cada ejercicio.

Para que los abogados participantes se preparen para el curso, se les enviará vía correo electrónico un caso hipotético que deberán leer y analizar para desarrollar teorías potenciales del caso, así como técnicas y estrategias para la resolución óptima del juicio. Entre más se preparen los participantes antes de comenzar el curso, mucho más provecho sacarán del programa y mucho más disfrutarán su tiempo libre.



Instructores:

Audrey McGinn.-Recibió su Licenciatura en Estudios Internacionales y Estudios en Español y Portugués de la University of Washington en Seattle. Estudió asimismo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Recibió su Doctorado en Leyes de la California Western School of Law en San Diego con estudios en Santiago de Chile por dos semestres. Es instructora de la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral de la California Western School of Law, y ha trabajado para ACCESO Capacitación desde 2008. Ha capacitado a cientos de abogados de América Latina y África. La Sra. McGinn ha participado en la publicación de varios artículos sobre derecho penal en América Latina. También, desde el año 2018 ha trabajado para el California Innocence Project cuyo objetivo es la liberación de personas condenadas injustamente y la reforma de leyes que llevan a una condena errada. Aquí recibió un premio por su dedicación y excelente trabajo en la práctica en el derecho penal. También asiste en la administración de RED Inocente, orientado a trabajar en toda América Latina mediante cursos de capacitación y materiales de apoyo para el abogado defensor. En los últimos años, la Sra. McGinn ha litigado casos en los tribunales por todo el estado de California. Como abogada, maneja casos penales y en todas las etapas del sistema judicial, empezando en el tribunal de garantía hasta la corte de apelaciones. Fue directora del Wrongful Conviction Division de la Defensoría Pública del Estado de Iowa.

Pedro Bernal.- Nació en la Ciudad de Mexico y creció en San Diego, California. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Políticas en el 2004 en Suffolk Univeristy en Boston, Massachusetts y su Juris Doctor en The John Marshall Law School en Chicago en el 2007. Trabajó 5 años como Assistant Attorney General con la Procuraduría del Estado de Washington, en Seattle, con enfoque en litigio civil de protección al consumidor y litigio administrativo. También pasó dos años llevando apelaciones civiles de decisiones de tribunales de primera instancia y un año en el sector legislativo llevando programas e iniciativas de ley del Procurador en varios temas. El Sr. Bernal trabajó como Deputy District Attorney con la Fiscalía del Condado de San Diego dirigiendo investigaciones penales, llevando casos en el área de fraudes económicos, evasión de impuestos y otros delitos estatales, y presentando los asuntos ante jueces de juicio oral. Ahora tiene su práctica privada donde defiende casos de posesión y tráfico de droga, violencia doméstica, armas de fuego, fraude, robo, delitos de cuello blanco y delitos graves. Es miembro de la Barra de Abogados del Estado de California y del Estado de Washington. Además, el Sr. Bernal está autorizado para litigar asuntos ante el Tribunal Federal de Distrito del Distrito Sur de California y ante el Tribunal Federal de Circuito del Noveno Circuito.

Ricardo García.- Obtuvo su Licenciatura en Artes de la University of California en Santa Cruz y su Doctorado en Leyes de la University of California en Berkeley. Dio inicio a su carrera como abogado defensor de oficio en la ciudad de San Diego para luego ingresar a la Defensoría Pública Suplente de la misma ciudad. En el año de 2004, el Sr. Garcia ocupó el puesto de Director de Justicia Criminal en la American Civil Liberties Union de Los Angeles en donde trabajó en asuntos políticos de orden público junto con la ciudad y las agencias del condado. También litigó casos en materia federal y compareció ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito. En el 2006, regresó a San Diego y reingresó a la Defensoría Pública Suplente en donde ha representado a clientes acusados de delitos complicados y de alto impacto, incluyendo homicidios. Tiene bastante experiencia en casos penales relacionados con pandillas y regularmente ha sido instructor en esta materia. El Sr. Garcia fue el supervisor del área sur de la defensoría hasta que en febrero de 2009 ingresó al Multiple Conflicts Office - Mayor Cases, en donde maneja exclusivamente asuntos de Homicidio y Pena de Muerte. Litigó un caso televisado nacionalmente en donde logró derrotar las circunstancias especiales para la aplicación de la pena de muerte impuestas en contra de un cliente. También ha sido instructor para la Academia de Destreza en Litigación de California Western School of Law en San Diego, y para NITA internacionalmente. Actualmente es profesor adjunto de la University of San Diego en donde entrena y capacita en la materia de abogacía penal. Asimismo, es instructor de la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral de la California Western School of Law.


Constancia:

Se otorgará un certificado de terminación del curso el cual se entregará el último día del Taller. Éste es expedido por California Western School of Law, ACCESO Capacitación y la Universidad de los Andes. Incluye la cantidad de horas del curso. Advertencia: Se requiere 100% de asistencia para obtener el certificado. ACCESO Capacitación se reserva el derecho de entregar este documento a quien no cumpla con este requisito.


Formas de Pago:

Este evento tiene un costo de $800 USD o su equivalente en Pesos Chilenos. Favor de depositar su pago a más tardar el día 22 de noviembre de 2017.

  • Transferencia Bancaria:
    Banco: BCI
    Rut 71.614.000-8
    Beneficiario: Universidad de los Andes
    Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  


  • Presione la opción "pagar" que se encuentra junto con el texto "Cursos" o "Seminarios y Congresos (según corresponda). No olvide que usted debe ingresar el monto a pagar (solo pesos chilenos) y detallar a qué actividad corresponde dicho pago.

Una vez realizado el pago correspondiente, el comprobante deberá ser enviado vía correo electrónico a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Posterior al pago, el participante deberá realizar su inscripción correspondiente y así quedará debidamente inscrito. Dos semanas antes de iniciar el curso, el participante recibirá vía correo electrónico el caso hipotético que será utilizado durante el taller para que aproveche mejor el curso.

Para más información, favor de contactar a Angélica Gana al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Sede:

Universidad de los Andes

Mons. Álvaro del Portillo 12455
Las Condes, Santiago
Región Metropolitana
Chile

Mapa



Más Información:

Para más información, favor de contactar a Angélica Gana al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .  


Aviso de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor:
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los materiales que se proporcionarán al participante de este curso, por ningún medio o procedimiento, incluyendo copiado, fotocopiado o digitalización, sin contar previamente con la debida autorización de los Directores, el Coordinador o el Departamento Administrativo de ACCESO Capacitación. Asimismo, queda prohibida la grabación por cualquier medio, incluyendo audio-grabación o video-grabación digital, o tomar fotos durante el curso con excepción de las ceremonias de apertura y clausura, sin contar previamente con la debida autorización de los Directores, el Coordinador o el Departamento Administrativo de ACCESO Capacitación. La metodología de enseñanza, las notas de las conferencias, y otros materiales proporcionados durante el curso permanecen siendo la propiedad intelectual de ACCESO Capacitación.