Cursos ACCESO Capacitación

Nuestros cursos, impartidos totalmente en español, proporcionan las técnicas y destrezas necesarias para un nuevo sistema legal. Mientras otros programas enseñan sólo teoría, nosotros proveemos de destrezas reales y prácticas. Nuestros Instructores tienen miles de juicios orales de experiencia.

El objetivo general de nuestros cursos es que los participantes adquieran y fortalezcan sus destrezas en litigación en los procesos orales. Su naturaleza es de carácter práctico para adquirir destrezas en juicios orales. ¡No son cursos de derecho de fondo, derecho procesal, ni de oratoria!

El programa de cada curso consta de una sesión intensiva que se realiza durante un periodo de 3 a 5 días.  La metodología utilizada es la del “Aprender Haciendo”. Para esto, el Instructor dará conferencias magistrales que servirán de guía orientadora para los abogados participantes. Durante toda la jornada se llevarán a cabo varios talleres de oralidad en grupos pequeños que comprenden la realización de ejercicios por parte de todos los participantes y crítica en vivo por parte de los Instructores al finalizar cada ejercicio.

Para que los abogados participantes se preparen para el curso, se les enviará vía correo electrónico un caso práctico que deberán leer y analizar para desarrollar teorías potenciales del caso, así como técnicas y estrategias para la resolución óptima del juicio. Entre más se preparen los participantes antes de comenzar el curso, mucho más provecho sacarán del programa y mucho más disfrutarán su tiempo libre.


Academia de Destrezas en Litigación - Taller en Honor a Janeen Kerper
Curso Básico de Abogacía Oral

La Academia de Destrezas en Litigación es uno de los mejores programas en Estados Unidos que se enfoca en la capacitación de los abogados de América Latina dedicados a la práctica de juicios orales con el fin de que se conviertan en litigantes más eficientes. Después de una semana de haber cursado y egresado de la Academia, el abogado estará preparado para:

- Formular alegatos de apertura más sólidos;
- Presentar con confianza a los testigos durante los interrogatorios;
- Hacer alegatos de clausura convincentes; y
- Desarrollar mejores estrategias procesales.

En la Academia de Destrezas en Litigación, como en todos nuestros cursos, se aplica la metodología "APRENDER HACIENDO" en donde los abogados participan en todos los aspectos de la preparación y ejecución de un juicio oral, desde el alegato de apertura, los interrogatorios, la presentación de la prueba, y el alegato de clausura. Durante cada uno de estos ejercicios, los abogados son ampliamente evaluados y reciben críticas concretas para mejorar sus destrezas en litigación. Más Información | Presione Aquí!


Técnicas Avanzadas del Contraexamen

Este programa avanzado te enseñará a confrontar todo tipo de testigos incluyendo agentes de la policía, peritos y testigos frágiles, así como a interrogarlos con confianza. Se trata de consolidar, ampliar y profundizar los conocimientos y destrezas aprendidas por los alumnos en cursos anteriores, en los que conocieron y practicaron las destrezas básicas del contraexamen en el juicio oral. Te invitamos a participar en nuestras conferencias impartidas por los mejores abogados litigantes y tendrás la oportunidad de practicar tus destrezas de contraexamen. Requisito obligatorio: el participante debe dominar las técnicas y destrezas básicas en litigación para el desarrollo de un juicio oral. Se recomienda que el participante haya cursado en algún taller básico o avanzado utilizando la metodología de "aprender haciendo". Más Información | Presione Aquí!


Los Peritos en el Proceso Penal

Hoy en día, un buen abogado penalista debe mantenerse actualizado en los últimos avances de las disciplinas forenses. También es importante saber cómo utilizar un perito de manera eficiente en un juicio oral. El cuerpo docente de este programa está integrado por peritos expertos en el área de ADN y otras ciencias forenses, así como abogados litigantes de Estados Unidos en donde compartirán sus experiencias trabajando con peritos. Este seminario está dirigido y está altamente recomendado a cualquiera involucrado en el litigio de casos penales. Ven y conoce lo más reciente de la ciencia, convive con los mejores peritos y adquiere confianza en la preparación de tus casos.


Abogacía y los Medios de Comunicación

Los medios de comunicación son un objetivo esencial para proyectos de justicia y estado de derecho. Por esta razón, los abogados se ven comprometidos a participar en el escenario de la opinión pública al igual que en el de las cortes. En este taller, los participantes aprenden a trabajar con editores y reporteros, desarrollar notas periodísticas, conducir entrevistas y conferencias de prensa con el fin de incorporar a los medios en el proceso de reforma. También desarrollan y producen anuncios de servicio al público para su uso en Latinoamérica.


Negociación Intercultural

La globalización requiere una comprensión de otras culturas, y en particular el conocimiento de sus leyes y estilos de negociar. Si buscamos una economía integrada, entonces las culturas legales necesitan desarrollar metodologías comunes para la resolución de problemas. ACCESO Capacitación crea una práctica de situaciones de negociación intercultural para estudiantes de leyes, jueces y abogados. Esta metodología se combina con conferencias, pláticas y lecciones así como también con grupos de discusión en talleres de larga duración.


Arbitraje

Este curso pretende dar nociones generales y específicas sobre arbitraje internacional, para ello se aborda en primer lugar un análisis y estudio comparativo de los Reglamentos de Arbitraje Internacional Institucional y las Convenciones Internacionales que rigen en la materia. Luego se realizan talleres prácticos que permiten a los alumnos asumir los roles de las partes y de los jueces árbitros, en una audiencia preliminar y en un juicio arbitral, con utilización de casos que permiten aplicar la metodología de "aprender haciendo". Las destrezas que adquiere el alumno le permitirán desempeñarse con éxito en procesos arbitrales reales.


Cursos a la Medida

Si usted está interesado en un programa de ACCESO Capacitación para un grupo selecto de abogados, nosotros te organizamos un "curso a la medida" en EE.UU. o en su país. ACCESO Capacitación proporciona los materiales necesarios para emprender estos programas de capacitación.Más Información | Presione Aquí!


Aviso de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor:
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los materiales que se proporcionarán al participante de estos cursos, por ningún medio o procedimiento, incluyendo copiado, fotocopiado o digitalización, sin contar previamente con la debida autorización de los Directores, el Coordinador o el Departamento Administrativo de ACCESO Capacitación. Asimismo, queda prohibida la grabación por cualquier medio, incluyendo audio-grabación o video-grabación digital, o tomar fotos durante los cursos con excepción de las ceremonias de apertura y clausura, sin contar previamente con la debida autorización de los Directores, el Coordinador o el Departamento Administrativo de ACCESO Capacitación. La metodología de enseñanza, las notas de las conferencias, y otros materiales proporcionados durante los cursos permanecen siendo la propiedad intelectual de ACCESO Capacitación.