Curso de Destrezas en Litigación Oral - Lima

Curso teórico-práctico de abogacía oral
Para profesionales del derecho de América Latina que estén involucrados
en procesos de reforma hacia la implementación de juicios orales


CALIFORNIA WESTERN SCHOOL OF LAW
a través de ACCESO Capacitación
y
Proyecto Inocente Perú


presentan el:
Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral
Edición Lima

Información General:

Nombre: Curso Internacional de Destrezas en Litigación Oral

Fecha: 15 al 18 de Noviembre, 2017

Lugar: Lima ¦ Perú

Sede: Centro Cultural CAFAE-SE

Duración: 24 horas

Idioma: Español

Admisión y Costo: $750 USD o S/.2,625.00 Soles

Cupo Limitado para 50 participantes

Inscripción en Línea es obligatorio (Inscripción Aquí!)

Registro en Vivo: Miércoles 15 de noviembre de 2017 de 10:00 am a 11:00 am en CAFAE-SE

Hotel Sede: Suites del Bosque

Instrucciones: El participante deberá llenar la forma de Inscripción en Línea y reservar su lugar mediante el pago de admisión. Deberá gestionar su transporte y hospedaje. Una vez que el participante reserve su lugar, recibirá una serie de documentos vía correo electrónico que deberá leer y estudiar para que se prepare y aproveche mejor el curso. Finalmente, el participante deberá presentarse durante el Registro en Vivo para recibir todos los materiales del curso.

Advertencia: Este curso tiene cupo limitado. La única forma de reservar un lugar es realizando el pago de admisión. La Inscripción en Línea no garantiza el lugar del participante dentro del curso. El último día para realizar el pago es el 7 de noviembre de 2017. Sin embargo, los lugares dentro del curso se pueden agotar mucho antes de esta fecha. Se recomienda realizar los trámites correspondientes y tomar las debidas precauciones con mucho tiempo de anticipación.

Políticas de Reembolso: En caso de no poder asistir al curso, deberá notificar a los organizadores a más tardar el 31 de octubre de 2017 para que se inicie con la devolución del pago, de lo contrario, el reembolso se realizará 20 días después de terminado el curso y se aplicará un recargo de $75 USD o su equivalente en soles peruanos.

Vestimenta: Ropa formal (terno/traje).

Políticas de Suspensión/Cancelación del Curso: Para la realización efectiva de este curso, es necesaria la participación de al menos 20 abogados participantes. ACCESO Capacitación se reserva el derecho de cancelar/suspender este curso en el caso de no contar con el número mínimo de participantes inscritos 10 días antes del inicio del curso. En el caso de cancelación, se devolverá el monto pagado en su totalidad dentro de 20 días después de cancelado el curso.

Aviso Legal: El participante que envía su inscripción y cubre su cuota de admisión acepta las condiciones expresadas en el Aviso Legal denominado Liberación de Responsabilidad y Propiedad Intelectual.


Programa de Actividades

Información del Curso:
El Curso de Destrezas en Litigación de ACCESO Capacitación es uno de los mejores programas en América Latina que se enfoca en la capacitación de los abogados dedicados a la práctica de juicios orales con el fin de que se conviertan en litigantes más eficientes.
 
Nuestros instructores son abogados de diferentes partes de los Estados Unidos, de habla hispana y con cientos de juicios orales de experiencia, mismos que en el pasado se han encargado de preparar a los mejores abogados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España (Europa), Guatemala, Guinea Ecuatorial (África), Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
 
Después de una semana de haber cursado y egresado de este curso, el abogado estará preparado para:

  • Formular alegatos de apertura más sólidos;
  • Presentar con confianza a los testigos durante los interrogatorios;
  • Hacer alegatos de clausura convincentes; y
  • Desarrollar mejores estrategias procesales.

En este curso de abogacía oral se aplica un método de enseñanza-aprendizaje práctico (Aprender Haciendo) en donde ofrecemos la oportunidad de mejorar las habilidades de litigación a través de la conformación de grupos pequeños y también por medio de la crítica de abogados con amplia experiencia en el campo de litigación y de gran prestigio nacional e internacional.


Los temas a desarrollar dentro del curso son:

 

Teorías y temas del caso / Lluvia de ideas;

El alegato de apertura;

El interrogatorio directo / Objeciones;

El Contrainterrogatorio / Impugnación de testigo;

El alegato de clausura.

 

Todos estos temas están enfocados a perfeccionar las técnicas y estrategias de litigación mediante la simulación de las diferentes etapas de un juicio oral. Para consultar el programa de actividades presione aquí!

Como se puede apreciar en el
programa de actividades, los abogados participarán en todos los aspectos de la preparación y ejecución de un juicio oral, desde el alegato de apertura, los interrogatorios, la presentación de la prueba, y el alegato de clausura. Durante cada uno de estos ejercicios, los abogados serán ampliamente evaluados por los instructores y recibirán críticas concretas para mejorar sus destrezas en litigación.

Metodología del Curso:

El objetivo general del curso es que los participantes adquieran y fortalezcan sus destrezas en litigación en los procesos orales. Su naturaleza es de carácter práctico para adquirir destrezas en juicios orales. ¡No es un curso de derecho de fondo, derecho procesal, ni de oratoria!

El programa consta de una sesión intensiva que se realiza durante un periodo de 4 días.  La metodología utilizada es la del “Aprender Haciendo”. Para esto, el instructor dará conferencias magistrales que servirán de guía orientadora para los abogados participantes. Durante toda la jornada se llevarán a cabo varios talleres de oralidad en grupos pequeños que comprenden la realización de ejercicios por parte de todos los participantes y crítica en vivo por parte de los instructores al finalizar cada ejercicio.

Para que los abogados participantes se preparen para el curso, se les enviará vía correo electrónico un caso hipotético que deberán leer y analizar para desarrollar teorías potenciales del caso, así como técnicas y estrategias para la resolución óptima del juicio. Entre más se preparen los participantes antes de comenzar el curso, mucho más provecho sacarán del programa y mucho más disfrutarán su tiempo libre.



Cuerpo Docente:

Elizabeth Macias.- Es juez en la Corte Superior de Orange County, California. Egresada de California Western School of Law y autorizada para ejercer en todos los tribunales federales del Estado de California y en la Suprema Corte de California. Recibió su Licenciatura en Psicología y Estudios Chicanos de la Universidad Estatal de California en Fullerton. La Sra. Macías es egresada de la Academia de Destrezas en Litigación patrocinada por el National Criminal Defense College y el Western Trial Advocacy Institute. Trabajó para las Oficinas de la Defensoría Pública Federal del Distrito Central de California en la ciudad de Santa Ana por 14 años. Fue una de un grupo selecto de abogados que fue contratada por la Defensoría Pública Federal del Distrito Central de California inmediatamente después de recibirse de la escuela de leyes. En su capacidad de Defensora Federal Auxiliar representó a cientos de clientes de escasos recursos en todas las etapas del proceso penal al nivel federal. Sus clientes eran acusados de delitos tales como cuello blanco, tráfico de droga, robos a bancos, asaltos y delitos de inmigración entre otros. En su calidad como litigante principal en la Defensoría Pública, la Sra. Macias supervisó abogados en sus casos. Además, representó a su oficina en un programa piloto, Conviction and Sentence Alternative (CASA), para el Distrito Central de California; el programa proporciona servicios de rehabilitación a inculpados. La Sra. Macias pertenece a varias asociaciones jurídicas como Hispanic National Bar Association, Orange County Bar Association, y es miembro del consejo directivo de Latina Lawyers Bar Association. .

Alejandro Lockwood.- El Sr. Lockwood ejerce el derecho como defensor público en las Oficinas del Defensor Público del Estado de Wisconsin en la ciudad de Milwaukee donde supervisa a un equipo de diez abogados y tres asistentes legales además de representar a personas acusadas de delitos graves. En el verano del 2011, el Dr. Lockwood comenzó a prestar asistencia técnica a Justicia Penal Ecuador como especialista de derecho penal brindando entrenamiento a los operadores de justicia del Ecuador en técnicas de juicio oral. El Sr. Lockwood también ha participado como entrenador en técnicas de juicio oral en México bajo el auspicio de la American Bar Association Rule of Law Initiative desde 2013 y el Instituto Tecnológico de Monterrey donde fue nombrado Líder Académico en el Otoño del 2014. En la Primavera del 2010, el Sr. Lockwood comenzó a dictar el primer curso de derecho penal comparativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Marquette en Milwaukee completamente en el idioma Español. También es miembro de la facultad del programa Kessler-Eidson para técnicas de juicio oral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Emory en la ciudad de Atlanta, Georgia. El Sr. Lockwood es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota en Minneapolis y de la Universidad de Illinois in Chicago. .

Sylvia Torres.- Es directora del departamento legal de la Unión Americana de Libertades Civiles de California (American Civil Liberties Union o ACLU) nombrada por el gobernador Jerry Brown el 22 de julio de 2016 en donde es responsable de identificar problemas que violenten derechos civiles dentro del sistema de educación y ayudar en la creación de estrategias integrales para proteger los derechos de los estudiantes. Fue Consejera General del Consejo de Relaciones de Trabajo Agrícola (Agricultural Labor Relations Board o ALRB) en donde fungió como abogada y fiscal principal del ALRB, confiada con la dirección de la investigación de cargos de prácticas laborales injustas, la emisión de denuncias y el procesamiento de demandas ante el Consejo. Manejó casos y dirigió acciones solicitando órdenes de restricción temporal de los Tribunales Superiores de California y asumió otras funciones delegadas por el Consejo o según lo previsto por la ley. Con éxito, investigó y cerró once casos pendientes por 35 años y llegó a un acuerdo de un millón de dólares en un caso que estuvo pendiente durante 20 años. Sus esfuerzos han reducido los tiempos de investigación, han maximizado oportunidades educativas con la comunidad de agricultores y de extensión a las comunidades de trabajadores agrícolas latinoamericanos e indígenas. Antes de estos nombramientos, la abogada Torres-Guillén colaboró con la Oficina del Defensor Público Federal para el Distrito Central de California en Los Angeles durante diecinueve años. Ha litigado casi cuarenta casos criminales federales, incluyendo el primer caso de crimen de odio por Internet procesado por el gobierno federal en el país. Un caso notable fue su exitosa defensa de la Sra. Debra Hoffman en un juicio de gran notoriedad en contra de la Sra. Hoffman y el ex Sheriff de Orange County, Michael Carona, incluyendo cargos de corrupción pública y fraude postal. Ella viajó a Venezuela y condujo entrenamientos para abogados y jueces durante la transformación del país a un sistema judicial acusatorio. Se ha desempeñado como jueza temporal de la Corte Superior de Los Ángeles de California. Fue la presidente anterior del Colegio de Abogados Latinos, vice-presidente de la Fundación Mexicana para el American Bar, co-presidente del Hispanic National Bar Association – la Comisión de Estatus de Latinas en el Ejercicio de la Profesión Legal y es miembra del State Bar of California dentro del Consejo Sobre el Acceso y la Equidad. Obtuvo el primer título universitario en su familia, graduándose de la Universidad de Harvard en 1988 con una licenciatura en Sistemas de Gobierno. En 1992, se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de California, Berkeley. Ha sido galardonada con el Premio de Liderazgo Comunitario otorgado por el California Rural Legal Assistance en 2011; fue honrada en ‘Celebrando Latinas en la Comunidad Legal’ por el Latina Lawyers Bar Association en abril de 2012; integró la lista de las mejores abogadas en el Daily Journal en 2012; y fue nombrada Abogada del Año por la Mexican American Bar Association en el mismo año. .


Constancia:

Se otorgará un certificado de terminación del curso el cual se entregará el último día del Taller. Éste es expedido por California Western School of Law, ACCESO Capacitación y Proyecto Inocente Perú. Incluye la cantidad de horas del curso. Advertencia: Se requiere 100% de asistencia para obtener la constancia. ACCESO Capacitación se reserva el derecho de entregar este documento a quien no cumpla con este requisito.


Formas de Pago:
Este evento académico internacional tiene un costo de $750 USD o S/.2,625. El último día para realizar el pago es el 7 de noviembre de 2017.
 
Depósito:
 
Banco Continental - BBVA
Cuenta corriente en Dólares Americanos No. 0011 0180 0100042592 74
Titular: PROYECTO INOCENTE PERU

Banco Continental - BBVA
Cuenta corriente en Soles No. 0011 0180 0100042622 79
Titular: PROYECTO INOCENTE PERU

Advertencia: Los participantes que requieran factura tendrán que pagar adicionalmente el impuesto 18% IGV.

Una vez realizado el depósito, deberá enviar vía correo electrónico la copia del comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Posteriormente deberá enviar su inscripción en línea presionando Aquí!
 
Tarjeta de Crédito:
 
Para realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito (únicamente Visa), favor de hacerlo dando click AQUÍ.

Advertencia: se cobrará el 5% adicional por concepto de comisión por la transacción de tarjeta de crédito.
 
Para más información sobre costos y formas de pago, favor de enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono +51-1-566-6007 con la Srta. Helen Almeida, o al móvil 987743866 con el Dr. Juan Ortiz.
 
Nota: los fondos obtenidos de este curso serán destinados a solventar la defensa legal de personas inocentes sentenciadas injustamente.

Sede:

Centro Cultural CAFAE-SE
Av. Arequipa No. 2985
Distrito San Isidro
Lima - Perú
Mapa


Hotel Sede:
Cada participante es responsable de cubrir los costos de su habitación, impuestos y cargos incidentales.

Suites del Bosque (*****)
Av. Paz Soldan 165
Distrito San Isidro
Lima - Perú


Aviso de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor:
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los materiales que se proporcionarán al participante de este curso, por ningún medio o procedimiento, incluyendo copiado, fotocopiado o digitalización, sin contar previamente con la debida autorización de los Directores, el Coordinador o el Departamento Administrativo de ACCESO Capacitación. Asimismo, queda prohibida la grabación por cualquier medio, incluyendo audio-grabación o video-grabación digital, o tomar fotos durante el curso con excepción de las ceremonias de apertura y clausura, sin contar previamente con la debida autorización de los Directores, el Coordinador o el Departamento Administrativo de ACCESO Capacitación. La metodología de enseñanza, las notas de las conferencias, y otros materiales proporcionados durante el curso permanecen siendo la propiedad intelectual de ACCESO Capacitación.