Visa

Son varios los requisitos que establece Estados Unidos para obtener una visa de no-inmigrante para viajar a EE.UU. de manera temporal. Se recomienda consultar estos requisitos en el Consulados o Embajada de EE.UU. de su jurisdicción.


Si usted no tiene visa para entrar a territorio de los EE.UU. deberá aplicar y obtener una Visa de Negocios (Business Visitor Visa B-1). Nuestros cursos son denominados: conferencias y capacitaciones de carácter legal y sin crédito académico durante una fecha específica o de corto plazo, por lo que no es necesario obtener una visa de estudiante.

Según la ley de inmigración, usted puede ser elegible para una visa B-1 si participará en actividades de negocios de índole comercial o profesional en los Estados Unidos, inlcuyendo, pero no limitadas a:

  • Consultar con socios de negocios
  • Viajar asistiendo a convenciones científicas, educacionales, profesionales o de negocios, o a una conferencia con fechas específicas
  • Ocuparse de una propiedad
  • Negociar un contrato
  • Participar en capacitación a corto plazo
Deberá agendar una entrevista y aplicar para una visa en la Embajada de EE.UU. o Consulado de su país de residencia. Usted deberá cumplir con todos los requisitos para obtener la visa (demostrar propósito del viaje, permanecer en EE.UU. por un período de tiempo específico limitado, tener fondos para pagar los gastos del viaje y su estadía en EE.UU., tener una residencia fuera de EE.UU. y no tener la intención de abandonarla, y tener lazos que aseguren su vuelta al extranjero al finalizar su visita, entre otros). El agente consular de la representación diplomática determinará la elegibilidad de la visa incluyendo el tipo de visa requerida en base a su aplicación, entrevista, hechos individuales presentados y la ley de inmigración.

1. ¿ACCESO Capacitación emite algún documento que permita comprobar ante las autoridades consulares de EE.UU. mi asistencia a un curso realizado en San Diego?
Sí. Le podemos enviar vía correo electrónico una constancia de registro y/o pago del curso de interés para que la presente al tramitar su visa ante la Embajada o Consulado de EE.UU. de su jurisdicción. Favor de solicitar la constancia vía correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Advertencia: Esta constancia únicamente será emitida y enviada vía correo electrónico al participante que se haya registrado y/o pagado su matrícula.

Advertencia: La decisión final que emita cualquier autoridad consular es totalmente ajena a California Western School of Law. Esta invitación no garantiza la obtención de su visa.


2. ¿Los cursos impartidos por ACCESO Capacitación son denominados conferencias de "negocios"?
Si, por lo que la visa ideal para el abogado o estudiante participante es la B-1.

Advertencia: El estudiante no recibe un grado, crédito académico, o calificación al finalizar el curso.


3. Ya cuento con visa de turista, ¿tendré algún problema para ingresar a Estados Unidos y tomar el curso?
Generalmente no. Las visas de turista (B-2) incluyen la visa B-1 (negocios) de forma automática. Favor de verificar que su documento migratorio incluya la visa B1 para que no tenga problemas.


4. ¿Soy de Chile y tengo Visa Waiver, ¿tendré algún problema para ingresar a Estados Unidos y tomar el curso?
Ninguno. El Programa de Exención de Visa (VWP) permite a los nacionales de Chile viajar a los Estados Unidos por turismo y/o negocios (categoría de visa B) por hasta 90 días sin obtención de visa. Más información AQUÍ!



Para aprender más sobre cómo tramitar su visa, favor de consultar el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas in inglés), la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal a los Estados Unidos. También puede visitar Travel.State.Gov, el sitio oficial del Departamento de Estado de los EE.UU. para consultar toda la información relacionada con la obtención de visas para viajar a los Estados Unidos.

Confiamos en la policía de EE.UU. para que nos proteja y trate justamente, sin importar la raza, origen étnico, origen nacional ni religión. Recomendamos leer los consejos que nos brinda la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) en caso de tener contacto con la policía y para que comprenda y entienda sus derechos.


Embajadas de los Estados Unidos en América Latina y Europa:
ArgentinaBoliviaChile
ColombiaCosta RicaEcuador
El SalvadorEspañaGuatemala
HondurasMéxicoNicaragua
PanamáParaguayPeru
República DominicanaUruguayVenezuela


Información Importante:

PROGRAMA US-VISIT. Para reforzar las medidas de seguridad, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ampliará el número de personas a las que se les pedirá presentar sus huellas dactilares y una fotografía al entrar a una jurisdicción estadounidense. Más información ¦ Presione Aquí!

La información en esta sección no pretende servir como consejo o asesoría legal.