Preguntas Generales Sobre Nuestros Cursos

A continuación algunos tópicos generales sobre nuestros cursos:

1. ¿Cuáles son los requisitos para participar en algún curso de ACCESO capacitación?
Aunque se recomienda que los participantes sean abogados con título profesional, no existe ningún tipo de impedimento para cursar nuestros Talleres. A través de los años, ACCESO Capacitación ha tenido el honor de capacitar a jueces, defensores públicos y privados, ministerios públicos, y abogados recién graduados. Los estudiantes de derecho y profesionales de otras áreas afines (peritos, detectives, agentes de policía, etc.) están cordialmente invitados, pero se recomienda tener conocimientos y experiencia básica en derecho procesal.


2. ¿Los cursos de ACCESO Capacitación son útiles para los jueces?
Sí. Pues es deber de todos los juzgadores comprender de manera integral la dinámica que el litigio oral representa; principios teóricos, marco legal, así como las consecuencias prácticas del sistema. Por tanto, nuestros cursos, enfocados en las técnicas de litigación oral, son una de las herramienta básica que cualquier juzgador necesita para capacitarse de manera continua, en aras de desempeñar su función de forma eficaz y eficiente. Estos telleres permiten al juzgador, no solo conocer las técnicas del litigio, que tanto fiscales como defensas, utilizarán o deberán poner en práctica frente a él, a fin de conducir adecuadamente un juicio oral, sino que al mismo tiempo le brindan la oportunidad al juzgador de también desarrollar dichas destrezas.


3. Estoy interesada(o) en realizar un curso ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Una vez que se haya habilitado un curso, deberá llenar la forma de inscripción y reservar su lugar mediante el pago de admisión. Usted deberá gestionar su
visa para viajar a los EEUU, así como su transporte y hospedaje. Dos semanas antes de iniciar el curso generalmente el participante recibe una serie de documentos vía correo electrónico para que se prepare y aproveche mejor el curso. Finalmente, deberá presentarse en California Western School of Law durante el registro en vivo para recibir una carpeta con todos los materiales del curso.


4. ¿Los cursos tienen cupo limitado?
Sí. Nuestros cursos tienen un cupo limitado por lo que las solicitudes recibidas después de alcanzar capacidad máxima, serán puestas en lista de espera y aceptadas si hay cupo disponible. ¡Matricúlese con tiempo!


5. ¿En qué momento mi lugar queda reservado?
Su lugar dentro del curso de capacitación será reservado una vez que pague el costo de admisión.


Advertencia
: la Inscripción en Línea no garantiza su lugar.


6. ¿Qué cubre mi cuota de inscripción al curso?
El costo de la matrícula incluye todos los materiales del taller, refrigerios, transporte terrestre en caso de visita a un tribunal u oficina de gobierno, una recepción/cena de bienvenida y un certificado de terminación del curso.


Advertencia
: el pago de la matrícula no incluye hospedaje, transporte aéreo o terrestre, comidas ni gastos personales.


7. ¿Cuáles son los horarios de los Cursos?
Los horarios varían según el curso. Sin embargo, los talleres generalmente comienzan a las 9:00 a.m. y terminan a las 6:00 p.m. Le recomendamos consultar el programa oficial de actividades del curso de interés.


8. ¿Se otorga algún tipo de certificado o constancia?
Sí. Se otorgará un certificado de terminación del curso el cual se entregará el último día del Taller. Éste es expedido por California Western School of Law y ACCESO Capacitación. Incluye la cantidad de horas del curso. El certificado no contiene fotografía del participante.

Advertencia
: Se requiere un 100% de asistencia para obtener la constancia. ACCESO Capacitación se reserva el derecho de entregar este documento a quien no cumpla con este requisito.


9. ¿Al terminar el curso, estaré certificado(a) en Juicios Orales?
No. Nuestros cursos son de carácter meramente práctico para aprender, mejorar y/o dominar técnicas y destrezas en litigación oral. Están destinados para que el estudiante (principiante, intermedio o avanzado) reciba críticas constructivas —recomendaciones— durante los ejercicios para que éste aprenda, mejore y/o domine estrategias procesales. El estudiante no recibe un grado académico o calificación como resultado de sus exposiciones.


10. ¿Además del caso práctico que se envía por correo electrónico, incluye alguna bibliografía o material de estudio sobre algún tema del curso (ej. contrainterrogatorio)?
No. Durante el curso únicamente se ofrecen conferencias magistrales de corta duración que sirven de guía orientadora para que los estudiantes ejecuten todos y cada uno de los ejercicios durante los talleres prácticos. Recuerde que nuestra metodología es la de 'Aprender Haciendo'.


11. ¿Los cursos ofrecidos sobre litigación oral pueden resultar de utilidad en áreas que no sean penales?
Sí. Aunque nuestros cursos están generalmente enfocados en el área penal por ser el sistema que actualmente está siendo reformado en América Latina, enseñamos destrezas esenciales de aplicación universal que son útiles para otras ramas del derecho —civil, mercantil, laboral, familiar, etc.
con el objetivo de aprender a formular mejores argumentos de apertura, exámenes directos y contrainterrogatorios con mayor confianza, alegatos de clausura mucho más eficientes, y a desarrollar estrategias de litigación que realmente funcionan.


12. ¿Qué tipo de vestimenta es la adecuada para asistir a los cursos?
Los programas son intensivos e incluyen una serie de actividades a realizar dentro y fuera de la Universidad, por lo que se recomienda ropa casual cómoda para que disfrute de su estancia en la ciudad de San Diego.


13. Me es imposible poder asistir este año, ¿Es posible registrarme para el próximo Taller?
Sí. Usted puede llenar nuestra forma de contacto donde nos indique el curso de interés. Usted será el primero en recibir toda la información relevante del curso de su preferencia.


14. ¿Está permitido videograbar o audiograbar las conferencias o talleres?
No. Está estrictamente prohibida la grabación total o parcial de las conferencias o talleres por cualquier medio o procedimiento, incluyendo audiograbación o videograbación digital, o tomar fotos durante el programa con excepción de las ceremonias de apertura y clausura.


Advertencia:
La metodología de enseñanza, las notas de las conferencias y otros materiales proporcionados antes, durante y después de cada programa son propiedad intelectual de ACCESO Capacitación.


15¿Ofrece su Instituto algún tipo de Pasantía?
No. En este momento no estamos ofreciendo Pasantías.


16. ¿Los cursos son accesibles en la modalidad virtual?
A excepción de la Maestría en Litigación Oral, nuestro cursos son 100% presenciales; no se ofrecen a distancia o vía virtual debido a la metodología de enseñanza utilizada.


Para más información favor de llamar al +1 (619) 515-1378 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .